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ALGUNOS TITULOS:
Invento una historia
Existirán varios grupos de elementos: personajes, objetos, acciones y lugares. El alumno tendrá que ir eligiendo uno de cada uno para formar una historia.
Distingo la realidad
Aparecerán varias escenas en las que en cada una de ellas habrá algunos elementos que no corresponden. El alumno tendrá que descubrir el elemento no adecuado a la escena.
En el teatro
Se observa un teatro en el que existen varios personajes disfrazados. Al hacer clic sobre ellos se moverán y dirán una frase. Posteriormente aparecerán las caras de los personajes en una zona de pantalla, en la otra zona aparecerán las frases y el disfraz utilizado. El alumno tendrá que unirlos con el personaje respectivo.
Cada personaje en su sitio
Aparecerán diferentes personajes de ficción. Los alumnos tendrán que colocar cada personaje en el escenario más adecuado (castillo, nave espacial, desierto…) y observar cómo interacciona
Creo personajes
En la pantalla aparecerán varios personajes en ropa interior que tendrá que ser vestidos por el alumno con diferente ropa o disfraz que aparece en otra zona de la pantalla (irán eligiendo sombrero, camisa, pantalones, calzado, complementos….).
Construyo transportes
Se trata de una especie de juego de construcción. Con piezas tipo “mecano” el alumno tendrá que realizar la misma construcción que la que se le ofrece como modelo. Existirán cinco construcciones diferentes: avión, barco, coche, helicóptero y tren. Cada una de ellas tendrá un “fondo” con elementos propios (Ejemplo: el avión se construirá en una pantalla en la que aparezcan aeropuerto, nubes, pilotos….)
Construyo edificios
Con bloques de madera de colores el alumno tendrá que realizar la misma construcción que la que se le ofrece como modelo. Existirán cinco construcciones diferentes que el alumno tendrá que realizar: puente, torre, casa, castillo y pirámide. Cada una de ella tendrá un “fondo” a modo de paisaje alusivo al mismo.
De mayor quiero ser...
Aparecen, por orden, varios personajes, cada uno dirá qué quieres ser de mayor: médico, cocinero, albañil y mecánico. El alumno tendrá que ayudar a cada personaje ofreciéndole los útiles, instrumentos ropa,….. más adecuado a cada profesión. Finalmente el personaje se animará.
Observo cómo trabajan
Juego de rincones. El alumno elige entre estos juegos: médicos, tienda, oficina y peluquería. En cada uno de ellos podrá observar a personas trabajando y los objetos de forma ordenada. Posteriormente muchos de los objetos desaparecerán y el alumno tendrá que seleccionarlos de entre todos (de todos los juegos) que aparecerán en una zona de la pantalla.
Represento paisajes con figuras
En la pantalla aparecen dos zonas. En una estará dibujado un paisaje, la otra tendrá una zona para “pintar el modelo”. Utilizando figuras geométricas (seleccionadas por el alumno) el alumno/a tendrá que realizar un paisaje similar al que se le ofrece como modelo (sol-círculo, montaña-triángulo…..). Existirán tres paisajes diferentes.
Trastornos de la imaginación y capacidades de ficción. Creación de ficciones
La Secuencia Didactica se presentará en una pantalla en la que el alumno pueda seleccionar cada uno de los objetos de aprendizaje (5 en total). Existirán cinco dibujos alusivos a cada objeto y el título del mismo. Se trata de una SD con actividades en las que se crean personajes, cuentos, escenas. Actividades que ayuden a distinguir la realidad de la ficción.
Trastornos de la imaginación y de las capacidades de ficción. Representación de escenas.
Se presenta una pantalla en la que el alumno puede seleccionar cada uno de los objetos de aprendizaje (5 en total). Se accede mediante cinco dibujos alusivos a cada objeto y el título del mismo.
Clasificar imágenes asociadas a elementos de la vida diaria.
Ante varios dibujos de tipos de ropa, alimentos, deportes, transportes... el alumno tendrá que clasificarlos según alguna de sus características asociándolos a un símbolo.
Narraciones utilizando pictogramas.
Se presentan varios textos con diferentes niveles de dificultad donde algunas palabras son sustituidas por pictogramas. Se escucha la narración del texto resaltando las palabras y los pictogramas.
Relacionar pictogramas con las imágenes reales a las que hacen referencia.
Ante varios pictogramas y fotografías el alumno tendrá que relacionar cada pictograma con la fotografía del lugar, objeto o persona correspondiente.
Conocer pictogramas.
Se presentan los pictogramas más comunes que podemos encontrar en situaciones de la vida diaria.
Asociar formas con los objetos.
Ante varios dibujos de objetos, el alumno tendrá que clasificarlos según su forma.
¿Qué quieres comprar?
En una tienda de golosinas un vendedor realiza la pregunta, en la pantalla aparecerá todo tipo de golosinas que el alumno tendrá que seleccionar.
¿Qué quieres comer?
En un restaurante un camarero toma nota de lo que el alumno desea teniendo que elegir: primer plato, segundo, plato, postre y bebida.
¿A qué quieres jugar?
Un personaje realiza la pregunta y ofrece varios tipos de deportes colectivos: fútbol, baloncesto, rugby y hockey. Una vez que elija el deporte tendrá que elegir otros aspectos relacionados con los mismos.