Searching...
lunes, 13 de enero de 2014
5:41

CÓMO EMPEZAR A ESTIMULAR: Estrategias Generales, por Anabel Cornago

Por Anabel Cornago,
El sonido de la hierba al crecer

CÓMO EMPEZAR A ESTIMULAR:

























"Sois muchas las personas que me escribís para preguntar cómo podemos empezar a estimular a nuestro hijo en casa. Por eso voy a explicar encantada cómo lo hicimos nosotros. Aunque cada niño es único, creo que estas estrategias generales pueden servir para todos.

Comenzamos cuando Erik tenía dos años y diez meses. Por entonces, no había lenguaje, su juego consistía en mirar lámparas, hacer torres con los Lego y colocar cucharas en línea, no imitaba, la interacción era escasísima, las rabietas se sucedían con frecuencia, no podía parar quieto ni un momento y en el exterior mostraba siempre gran desorientación con una hipersensibilidad hacia muchísimos ruidos.

Había que comenzar a trabajar con él de forma estructurada, con objetivos muy pequeñitos, así como propiciar una estimulación en la que él se sintiera cómodo, seguro y motivado, para que cada sesión se convirtiera en una experiencia positiva.
Suelo comentar siempre que con el autismo no se acaba el mundo, sino que comienza un nuevo camino para el que hay que estar muy bien preparado. ¡Nuestro hijos pueden!, pero al principio necesitan ayuda, orientación y estructura."


EN ESTA ENTRADA TENÉIS CÓMO EMPEZAR: Imitación, aceptación de órdenes, comprensión de lenguaje y autonomía personal

http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2011/09/como-empezar-estimular-en-casa.html#ixzz2pvkselPX


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!